
Prolasa: una familia que crece
Nuestra empresa nace gracias a la fuerza emprendedora de Elsie Chacón, quien a mitad de los años 80, logra hacer una combinación asombrosa entre la crisis financiera que enfrentaba su familia, su talento para la cocina de platillos de la zona y el apoyo incondicional de su esposo e hijos/as.
​
Con mucha humildad y la dosis correcta de fé y perseverancia, Elsie logra construir una empresa familiar que comparte con el mundo el inconfundible sabor del pan casero; productos que a través de los años conservan su gusto a hogar, esfuerzo e ilusión.
​
Pero el proyecto no se acaba ahí; empezamos únicamente con los biscochos y ahora hacemos 15 panes diferentes. Pero lo más importante de todo, es que a lo largo de 30 años, nuestra empresa pasó de ser un tesoro exclusivo de la familia Salazar Chacón, a ser la fuente de ingreso y el lugar de realización laboral de aproximadamente 50 personas del cantón, quienes día a día ponen su talento, trabajo y amor en hacer de la mejor manera el pan que, fresco y delicioso, llevamos hasta su mesa. ​